Un escándalo mayúsculo de corrupción se habría originado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al descubrirse que un empleado de la Facultad de Medicina había falsificado las cartas de graduación de unos 150 estudiantes quienes, posiblemente, no podrán graduarse este 28 de octubre.
A una semana de efectuarse la investidura de los bachilleres, este “engaño estudiantil” amenaza con afectar la maltrecha imagen de la más vieja casa de altos estudios de América.
Los estudiantes podrían quedar fuera de la graduación, porque fueron estafados por el empleado Ramón Méndez, quien le habría prometido agilizarles los trámites de su documentación, le cobró RD$1,500.00 cada uno y resultó ser una trama.
El empleado de la Facultad de Medicina, presumiblemente, forma parte de una banda de falsificadores que opera en coordinación con funcionarios y profesores de ese departamento, cobrando altas sumas de dinero a los estudiantes para conseguirles documentos.
Este lunes, los 150 estudiantes de Medicina recibieron la sorpresa de que podrían quedarse fuera del acto de graduación del 28 de este mes, porque las autoridades determinaron que las cartas que presentaron como derecho para asistir a la ceremonia eran falsificadas.
En un encuentro efectuado entre las autoridades del Departamento de Medicina, los estudiantes y Ramón Méndez, éste habría aceptado la responsabilidad del hecho.
Las autoridades del Departamento de Medicina y los 150 estudiantes afectados quedaron de reunirse este martes a las 3:00 de la tarde, en la Facultad, para seguir discutiendo sobre la problemática que amenaza con dejar los estudiantes fuera de la graduación, mientras los matriculados han advertido que si no se le busca una salida a esa situación, convocarán a los medios de comunicación para denunciar el fraude de que han sido víctimas.
En tanto que las autoridades de la Facultad de Medicina dispusieron la suspensión del empleado Ramón Méndez y también solicitarán que le sea cancelada la matrícula como estudiante de la casa de estudios superiores.
El más reciente escándalo de corrupción ocurrido en la UASD no habría sido informado al rector Mateo Aquino Febrillet hasta este martes, porque se manejó a nivel del Decanato de Medicina y los estudiantes afectados.