Los jefes de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayores generales José Armando Polanco Gómez y Rolando Rosado Mateo, respectivamente, anunciaron nuevas medidas para controlar la delincuencia y el narcotráfico en esta provincia y la zona norte del país.
Las medidas policiales incluyen la incorporación de 10 nuevos vehículos al patrulle en barrios y zonas rurales, así como la colocación de nuevas cámara de vigilancia en puntos estratégico de la ciudad, para monitorear las actividades delincuenciales.
Polanco Gómez dijo que, conjuntamente con el Ministerio Público y otros organismos del Estado, están enfrentando con energía a los delincuentes; pero, respetando los derechos humanos.
De su lado, Rosado Mateo manifestó que de cada 100 hechos delictivos que ocurren en Santiago, 80 están vinculados a la droga y que en el país no se puede permitir que delincuentes extranjeros, con el apoyo de malos dominicanos, alteren la sana convivencia.
Rosado Mateo también anunció la incorporación de 60 nuevos agentes a la División Regional Norte de la agencia antinarcóticos, con el propósito de reducir el tráfico y consumo de estupefaciente en Santiago.