La Policía apresó a un anciano de 78 años, acusado de intentar violar sexualmente a una menor, en el sector Los Quemaos del distrito municipal de Paya, en Baní, provincia Peravia.
Miguel Ángel Suazo fue arrestado por los agentes del orden, adscritos al Departamento de Investigaciones de Baní, atendiendo a una orden emitida por la fiscal adjunta Cecilia Báez.
La decisión fue adoptada luego de que las autoridades judiciales y policiales determinaran que el detenido le había introducido dos dedos de la mano a la infante en la su parte íntima.
La médica legista Mercedes Féliz certificó que la niña presenta laceraciones en la cara externa del labio menor izquierdo y horquilla vaginal, integridad membrana himenal con bordes regulares.
Suazo reside en la calle Mella, número 42 del distrito municipal Los Quemaos.
Envían a justicia sargento ultimó mujer
Por otra parte, la Policía separó de sus filas y envió a la justicia a un sargento de esa institución, quien en medio de un confuso incidente mató a una mujer de 30 años, en la comunidad de Matanza Adentro, Santiago.
Se trata del sargento Luciano Gómez Polanco, adscrito a la Unidad Swat de la Dirección Regional Cibao Central, quien ultimó a la señora Ana Zuñidla Gil Báez, al disparar su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG55105.
El informe indica que el suspendido alistado intervino en una riña en la que participaban dos adolescentes, entre ellos un hijastro suyo, en medio de la cual, alegadamente, manipuló su arma de reglamento y se le escapó un disparo que impactó a la señora Gil Báez.