close

México se impone y persigue a Venezuela en la Serie del Caribe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

MEXICALI, México.- Christian Quintero remolcó la carrera de la diferencia en la parte alta de la decimosegunda entrada y los Venados de Mazatlán rayaron cuatro veces en ese inning para vencer la madrugada de este viernes por 5-1 a los Leones de Ponce en la Serie del Caribe.

México logró su tercera victoria en cuatro partidos y le mantuvo el paso a Venezuela, que permaneció invicto al derrotar horas antes a República Dominicana.

Los Leones puertorriqueños, en cambio, perdieron su decimoprimer partido consecutivo en sus tres últimas series (1982, 2004, 2009), a uno del récord negativo de los Naranjeros de Hermosillo.

El último partido que Ponce ganó en el clásico caribeño fue el 2 de febrero de 1982 contra los Leones del Escogido en el penúltimo día de esa serie en Hermosillo. Los Leones podrían empatar la marca de los Naranjeros este viernes contra los Tigres del Licey de República Dominicana.

Con el marcador empatado 1-1, Juan Padilla le otorgó boleto a Miguel Ojeda para abrir la 12da. Héber Gómez realizó toque de sacrificio y llegó a primer por error del inicialista boricua Carlos Rivera, que además permitió a Ojeda avanzar hasta la antesala.

Travis Minix reemplazó a Padilla y Quintero le dio la bienvenida con un sencillo al jardín central que remolcó a Ojeda. Luego de dos outs, Freddy Sandoval sacudió un doble de dos carreras, y luego anotó con otro doblete impulsador de Edgar González.

Padilla (0-1), el séptimo pitcher que utilizó Puerto Rico, cargó con el revés al permitir dos carreras, una sucia, y otorgar un boleto en un tercio de entrada. José Luis García (1-0) se apuntó el triunfo con labor de dos y un tercio.

Puerto Rico nuevamente falló en los momentos claves y dejó 13 corredores en base durante el encuentro.

Los Venados llenaron las bases con dos outs en la parte alta de la undécima, pero Jon Weber bateó una débil rola por primera base y mató el rally.

Puerto Rico inauguró la pizarra en la tercera entrada, cuando Luis Figueroa conectó doble, avanzó a tercera en lanzamiento descontrolado del abridor Pablo Ortega y cruzó el plato con elevado de sacrificio de Rivera.

México empató en la alta del quinto, con sencillo de González y hit impulsador de Ojeda.

Ortega trabajó seis entradas y un tercio, permitió nueve hits, una carrera y ponchó a siete, con tres boletos.

El abridor de Puerto Rico, Bill Pulsipher, también estuvo casi intocable en seis y un tercio de innings, en los que toleró seis hits, una carrera, abanicó a siete y regaló una base.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page