El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, se encuentra reunido en estos momentos con una comisión de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes lo visitaron para manifestarle su apoyo frente al organismo y tratar asuntos relacionados al conflicto por la renuncia del director de cómputos, Miguel Ángel García.
La comisión del PLD está integrada por César Pina Toribio, delegado político de ese partido ante la Junta, Reynaldo Pared Pérez, secretario general, Francisco Javier García, Franklin Almeyda, Danilo Díaz, suplente del delegado político, Fernando Fernández, delegado de elecciones y Braulio Frías, suplente.
Previo a la reunión, que se inició a las 12:15 PM con la llegada de los peledeístas, Rosario volvió a rehusarse a hablar del tema alegando que no tenía nada que decir sobre el conflicto creado con la renuncia de García.
La renuncia del encargado de cómputos de la JCE ha provocado reacciones encontradas de parte de los partidos políticos y diferentes sectores de la sociedad civil. También a partir del impase las labores en el centro de cómputos están paralizadas.
La mañana de este jueves el juez Eddy Olivares descartó que la situación por la que atraviesa la Junta sea un conflicto personal entre el presidente del organismo y él. En ese sentido afirmó que eso es un asunto institucional y no personal.
Sostuvo que una sola persona no puede empañar la imagen y la credibilidad de esa institución, por lo que confía en que al final reinará la prudencia y los resultados serán los que más beneficien al organismo.
