close

Casos medicinas falsas atentan contra la estabilidad de las farmacias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dependientes y administradores de farmacias acusaron este viernes a la Secretaría de Salud Pública por la debilidad mostrada para controlar la distribución y comercialización de medicamentos falsos en distintos sectores del país.

El pasado martes Salud Publica reveló que cuatro pacientes fueron hospitalizados al suministrarle gamma globulina antitetánica falsa, de los cuales dos fallecieron. Más adelante informó el cierre de 23 farmacias que incurrirían en la venta de medicamentos irregulares.

Mediante un recorrido realizado por DominicanosHoy.com en diferentes farmacias del Distrito Nacional, los vendedores expresaron que después de la denuncia de la antitetánica falsa, las ventas han disminuido, pero además, los clientes preguntan con insistencia si la medicina es original o falsificada.

“Es algo increíble. En esta farmacia nunca se ha vendido un producto vencido o adulterado, pero ahora los compradores dudan de la autenticidad del producto, lo que afecta nuestra reputación” expresó Ramón Mordan, encargado de la farmacia ABC.

Agregó que esa situación amenaza con afectar las ventas en esos negocios, debido a que las personas están esperando que Salud Pública determine cuales medicamentos no cuentan con el registro sanitario, y así verificar si están en su receta médica.

De su parte, Auris Solís, administradora de la farmacia Mercedes, comentó que la inseguridad de los clientes es tal, que tienen que explicarle el procedimiento que utilizan para adquirir los medicamentos y enseñarle el registro sanitario del mismo.

“Fíjate tenemos que colmarnos de paciencia, porque un suceso como el ocurrido, donde dos personas perdieron la vida por el suministro de medicamentos falsos es algo muy delicado”, resaltó Solís.

No obstante, Hilma Sosa, vendedora de la farmacia Perla III, la cual fue supervisada por Salud Pública en la mañana de este viernes, relató que tiene a manos la constancia de inspección para enseñársela a los clientes que se muestran escépticos a la hora de comprar su medicina.

Algunos dependientes que rehusaron ser identificados, pidieron al secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, hacer uso de su autoridad para resolver el problema y devolver la confianza en la población que acude a las farmacias a comprar sus recetas.

“Muchas farmacias que vendían medicamentos supuestamente legítimos fueron cerradas por la Salud Publica, y ahora uno desconfía de las que permanecen abiertas”, manifestó una señora que no quiso dar su nombre.

Mientras que la clienta Cecilia Brea expresó que jugar con la salud del pueblo es lo más alarmante que puede hacer una persona y debe ser castigado con todo el peso de la ley.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page