NUEVA YORK.- Para su compromiso de este sábado contra Tigres de Detroit en la Serie Divisional, el novato dominicano Iván Nova espera recibir algún tipo de respaldo superior… de muy arriba.
«Espero que mi abuelo me esté mirando desde el cielo y me ayude de alguna manera», dijo Nova el viernes en el Yankee Stadium. «El partido se lo dedicaré a él, que no tuvo la oportunidad de verme jugando en las Grandes Ligas», agregó el pitcher de los Yankees de Nueva York.
Nova, quien tuvo marca de 16-4, efectividad de 3.70 y no ha perdido un juego desde el 3 de junio, fue escogido por el manager Joe Girardi para abrir el segundo partido de la primera ronda de playoffs de las ligas mayores. El derecho Doug Fister (11-13, 2.83) comenzará por Detroit.
Debido a la suspensión del viernes, Nova y Fister en realidad estarán «relevando» en la segunda entrada a los abridores del primer encuentro, el zurdo CC Sabathia y el derechoJustin Verlander, y no abriendo. El segundo juego fue movido para el domingo a las 3:07 pm ET, lo que elimina el día libre antes de jugar el primero en Detroit, el lunes.
«Para mí será lo mismo, la misma emoción», dijo Nova, tras las suspensión del viernes. «Obviamente es un gran honor haber sido escogido para el segundo juego, pero no cambia nada si es el primero o el quinto. Todos los juegos serán los más importantes desde que fui cambiado», dijo Fister, quien llegó a Detroit desde Seattle.
Nova, uno de los favoritos para el premio Novato del Año de la Liga Americana, obtuvo el derecho a seguir al estelar CC Sabathia en la rotación abridora, por encima de veteranos como AJ Burnett y Freddy García, gracias a una seguidilla que le ayudó a bajar casi una carrera a su promedio de efectividad (de 4.60 a 3.70).