Doctor Cruz Jiminián promete solución caso Francis

Tras la publicación en estas mismas páginas de la historia de Francis Severino, una niña de dos años de edad que padece de Hidrocefalia y producto de la enfermedad no ha desarrollado ninguna de las actividades sicomotoras por lo que está en estado vegetativo agudo, para darle seguimiento al caso, un equipo de DominicahosHoy.com se trasladó a la Clínica Cruz Jiminián donde supuestamente, sería operada.
 
Una vez allí, el doctor Antonio Cruz Jiminián informó que no tenía conocimiento del caso y advirtió luego de ver las imágenes de la menor que su padecimiento se encontraba en una etapa muy avanzada y no sería posible devolverle la salud a través de la intervención quirúrgica.
 
Cruz Jiminián indicó que la enfermedad consiste en el aumento de la cabeza por retención de líquido, cuya función es proteger el cerebro y que no se maltrate, mientras entra por un lado de dicho órgano y sale a través de un conducto conocido como Wilson, el cual si se tapa produce la anormalidad.
 
El galeno dijo que a la Fundación que lleva su nombre llegan cientos de casos al día, pero reiteró no conocer el de la pequeña y manifestó que si esta familia está interesada en asistirla, él está en disposición de operarla sin costo alguno, aún a sabiendas de que no se podrían resarcir los daños fisiológicos que ya sufre Severino.
 
Dicha información contrasta con la ofrecida por la abuela de la criatura, quien aseguró que sería operada por el doctor y que sólo necesitaban una válvula para iniciar la cirugía que devolvería la normalidad a su nieta.
 
Este multimedios publicó el reportaje que redactó luego de ver a la familia de la menor realizando un peaje en una avenida de la capital, con el propósito- según enunciaron-, de comprar la válvula necesaria para la operación. Durante la entrevista, ofrecieron a esta reportera un número telefónico, mediante el cual podían ser contactados para recibir ayuda. Sin embargo, luego de múltiples intentos, resultó imposible el contacto por encontrarse desconectado o fuera de servicios.
 
Por la preocupación que despierta una situación de este tipo y no queriendo dejar al libre albedrío posibles soluciones para un caso de esta envergadura, pedimos a nuestros lectores que de encontrarse con la abuela y la enferma en algunas de las vías- ya que no permanecen estables en sitio alguno-, le hagan llegar el mensaje del doctor Antonio Cruz Jiminián y su disposición a llevar a cabo la cirugía sin que tengan que invertir recurso alguno.
 
DominicanosHoy se mantendrá al tanto de esta historia. Ofrecemos nuestro medio de comunicación para cualquier contacto (teléfono: 8094120268, correos: redacción@dominicanoshoy.com). A continuación reproducimos el contenido del trabajo publicado el pasado 27 de septiembre.
 
El terrible drama de las Francis
 
Un drama sin igual sufre Francis Ester Severino Ortega, quien además de tener la mala suerte de vivir en la pobreza extrema, tuvo que enfrentar la triste realidad de ser objeto de violación sexual desde la edad de ocho años; pero, algo más terrible aún es que la infame transgresión la realizara el hombre que le dio la vida y de quien quedó embarazada: su padre.
 
Como consecuencia de esa realidad, la joven madre, quien tiene la edad de 17 años, no pudo superar el dolor y en la actualidad padece problemas psicológicos.
 
Pero, esa dura realidad se convirtió en una pesadilla mayor, ya que trajo al mundo una niña que padece Hidrocefalia. Llamada como ella, Francis Severino, tiene dos años de edad.
 
Esta situación y la escasez de recursos económicos, ha obligado a su abuela a realizar peajes en diferentes avenida de la capital, a fin de recaudar la suma RD$18 mil para comprar una válvula, necesaria en la operación de la niña, cuyo costo de la cirugía en sí misma será cubierto por el doctor Cruz Jiminián, quien se ofreció a realizar la intervención.
 
La niña, producto de la enfermedad, no ha desarrollado ninguna de las actividades sicomotoras, por lo que está en estado vegetativo agudo, no responde a estímulo alguno y solo es alimentada con leche o líquido, ya que no ingiere alimentos sólidos y ha ido perdiendo la vista, lo que hace más difícil y delicada su condición.
 
El cuidado de la pequeña está en manos de su abuela materna, quien narró a DominicanosHoy.com: “Nadie puede imaginar el doble dolor de tener una hija violada y embarazada por su propio padre y luego enterarse que la criatura nació enferma”, dice la mujer, en medio de las lágrimas del dolor que la han acompañado todos estos años.
 
Según la madre de Severino Ortega, ésta era abusada desde los ocho años por su padre Gregorio Severino, pero no fue hasta que la menor salió embarazada que salió a la luz la nefasta verdad.
“Él frecuentemente salía con ella, pero cómo era su padre jamás me iba a imaginar que algo como eso estuviera ocurriendo. Cuando se le notó la barriga, se encargó de buscar un padre para tapar su falta”, expresó la abuela.
 
Luego de darse a conocer el grave abuso, un tribunal de Monte Plata ordenó la realización de una prueba de ADN y tras comprobar que el progenitor de la entonces menor, era a su vez el padre biológico de la criatura, le fue dictado 30 años de pena máxima en la cárcel del 15 de Azua.
 
Ante la situación, la abuela ruega a Dios que su nietecita consiga ser una niña normal luego de la operación y se produzca el milagro de devolverle la salud mental a su hija.
 
En momentos en los cuales el equipo de DominicanosHoy llevaba a cabo este reportaje, algunas personas se acercaron conmovidas y se comprometieron a ayudar a esta humilde familia, que aún espera completar la cuota requerida para salvar la inocente vida.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *