SAN PEDRO DE MACORIS.- Los prometedores infielders Jeudy Valdez y Jonathan Gálvez se reportaron este miércoles a los entrenamientos de las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas.
Los dos jugadores lucen en buenas condiciones físicas y no tendrán que reportarse a la Liga Instruccional, por lo cual estarán hábiles para integrar el roster de las Estrellas desde el primer día de la temporada.
Valdez y Gálvez fueron dos de los jugadores de las Estrellas de mejor actuación en las Ligas Menores este año, cuando formaron la combinación de dobles matanzas del equipo sucursal de los Padres de San Diego (Lake Elsinore Storm) en Clase A Avanzada (Liga de California).
El torpedero Valdez (.292-15-92) fue uno de los tres jugadores de las Estrellas que remolcaron 90 ó más carreras este año en las Ligas Menores. Los otros dos fueron el jardinero Denny Almonte (.268-24-97) y el antesalista Luis Jiménez (.290-18-94).
Valdez se robó 34 bases y fue atrapado en 11 intentos de robo.
El intermedista Gálvez (.291-13-86) también superó los 30 robos (37). Fue atrapado robando en nueve oportunidades.
Zoilo Almonte se reporta
El jardinero Zoilo Almonte (Yanquis) se reportó este miércoles a los entrenamientos de las Estrellas por segundo día seguido.
El prometedor jugador viene de una buena actuación (.276-15-77) este año en las Ligas Menores, donde jugó en Clase A Avanzada (.293-12-54) y en Doble A (.251-3-23).
Almonte fue la segunda selección de las Estrelllas en el sorteo de reclutamiento de jugadores en la Liga Dominicana el año pasado (2010).
El jugador de 21 años es ambidextro. Se espera que se gane un puesto en el roster de las Estrellas para la temporada que comienza el 14 de octubre.
Entrenan lanzadores
Los lanzadores abridores Francisco Rosario y José Rosario también se reportaron desde el martes a los entrenamientos de las Estrellas.
Los dos serpentineros fueron miembros de la rotación de abridores en distintos momentos de la temporada pasada.
Francisco Rosario estuvo en la esa rotación desde el inicio de la temporada, hasta que se lastimó en su primera apertura del Round Robin. Su puesto en la rotación fue ocupado por José Rosario, quien comenzó la temporada como relevista. Este lanzó tan bién como abridor que fue incluido como refuerzo en el roster de los Toros del Este en la Serie del Caribe 2011.
Este verano, Francisco Rosario (0-1, 1.80) lanzó en dos partidos como abridor con los Guerreros de Oaxaca, en la Liga de México.
Por su parte, José Rosario (4-2, 2.28) lanzó en 37 partidos (cinco como abridor) en diferentes niveles, en las Ligas Menores: Doble A (Liga del Sur), Triple A (Liga del Pacífico) y Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida). En todos ellos lanzó para la organización de los Marlins de Florida.
Otro lanzador que se reportó desde el martes fue el prometedor relevista Ramón Benjamín (Florida), quien tiró este año en 43 partidos, entre Clase A (Liga del Estado de Florida) y Doble A (Liga del Sur).
El joven zurdo (24 años) tuvo récord combinado de 7-3 con 3.75 de efectividad.