La Flauta Mágica de Mozart debuta en Nicaragua

Managua.- El enigma de La Flauta Mágica, última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, llegará hoy por primera vez a Nicaragua, gracias a la Embajada de la República Federal de Alemania y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Hace 220 años el propio compositor dirigió el estreno de la pieza a la que todavía críticos y musicólogos atribuyen significados ocultos, por los vínculos que según dicen el genio había forjado con la masonería y que aquí se vislumbran en símbolos como la naturaleza, la razón, la luz y la oscuridad.

Solistas de la Escuela Superior de Música de Colonia, Alemania, interpretarán la obra en el idioma original, el alemán, mientras una pantalla ubicada encima del escenario presentará al público el subtitulaje en español.

La flauta mágica, prueba de la versatilidad de Mozart, impone retos interpretativos a los protagonistas por su belleza musical, riqueza melódica, el carácter de cada uno de los personajes: nobles o malvados y la complejidad técnica de algunas áreas.

Mas ninguna supera en celebridad y dificultad vocal, debido a su coloratura, al aria de La reina de la noche, titulada La venganza del infierno hierve en mi corazón, donde la soberana intenta motivar al príncipe Tamino para que libere a su hija de Sarastro, quien la tiene secuestrada.

La flauta mágica, pieza habitual en los repertorios de los teatros de ópera a nivel internacional, es uno de los singspiel más interpretados en la actualidad, denominación que designa un género teatral típicamente alemán donde el canto se combina con recitativos hablados.

La sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío acogerá solo dos puestas en escena, la primera prevista para hoy y la segunda para el 28 de septiembre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *