BARAHONA.- El oficial de la Policía, a quien habían impuesto tres meses de coerción, por alegadamente violar a una hija y embarazar a una prima de ésta, ambas menores, fue condenado a diez años de reclusión por haber presuntamente ultimado de un cartuchazo a un joven durante protestas en Quita Coraza.
El teniente Frank Melvin Dotel Nin fue sentenciado en marzo pasado a 10 años por el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de esta ciudad, al ser encontrado culpable de matar al joven Miguel Novas Gómez.
Ese hecho de sangre ocurrió el dos de septiembre del 2009, cuando se registraban protestas en demanda de reivindicaciones para ese distrito municipal de esta provincia, donde Novas Gómez resultó herido y horas después murió en el hospital Jaime Mota de aquí.
El suceso ocurrió cuando se escenificaba una protesta porque la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), pretendía llevarse el transformador que le suministra energía eléctrica a esa comunidad, Fondo Negro y el Higuito.
En días pasados, el juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial aplicó tres meses de prisión preventiva al primer teniente de la Policía Dotel Nin, acusado de violar a una hija menor y de embarazar a una sobrina de su esposa.
“Él ha sido acusado de una violación y de un incesto, por lo que se le impuso la medida”, dijo el procurador fiscal adjunto, Freddy Ismael Melo.
El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz aplicó al acusado el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal, como sugirió Melo.
Las supuestas violaciones cometidas por el teniente de la uniformada fueron en el mes de abril.