close

Una «dominicanorden», o …

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La colega Teresa Valdés plantea en su columna  titulada “Todos los caminos conducen a… la equidad”, que las  legislaciones hablan del desarrollo alcanzado en la sociedad, por la corriente política e ideológica del feminismo plural…pero es una lástima, que todavía existan personalidades, que circunscriben los temas de las mujeres exclusivamente al aborto, la defensa de los derechos sexuales y reproductivos y la violencia en general”, que como plantea la especialista, son decisivos pero no únicos.

En Bruselas, los ministros de Justicia de la Unión Europea (UE), aprobaron tras un año y medio de debates, “una iniciativa para la protección a las mujeres víctimas de la violencia en todos los países del bloque”.

Se trata de una «euroorden», mediante la cual se establece que “cualquier medida de seguridad dictada por un Estado para proteger a una fémina amenazada deberá ejecutarse automáticamente en cualquier otro país de la UE al que la víctima se traslade”.

El República Dominicana, unas 150 mujeres han muerto en lo que va de año a mano de sus ex, o actuales parejas, muchas de las cuales denunciaron ante  las autoridades la situación que vivían y al final, acabaron siendo víctimas y más de doscientos menores huérfanos.

La «euroorden», prescribe: «Se va a llenar un vacío legal para miles de mujeres que viven con miedo y no pueden ejercer su derecho al libre movimiento», declaró la eurodiputada socialista Carmen Romero. Aunque el texto añade que “el maltrato es un fenómeno muchas veces oculto y las estadísticas no son absolutamente fiables”.

Europa toma medidas globales, pues el 50 por ciento de las mujeres sufre algún tipo de violencia doméstica. En el país, las muertes asustan a las autoridades y somos testigos de asesinatos continuos e inenarrables. Tal vez sería propicio crear a nivel nacional una «dominicanorden» y en la región, otra «americanorden», para que los asesinos de féminas bajaran sus armas criminales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page