Damon Hill habla de la necesidad de reducir el coste de las entradas de los GP

Por todo es sabido que la Fórmula 1 es un deporte al que es difícil acceder. Las entradas de los Grandes Premios tienen unos precios muy elevados, si se comparan a eventos deportivos de primer nivel o a otras competiciones del motor. Pese a ello, el modelo de negocio no parece querer cambiarse, al menos, por el momento.

Damon Hill ha querido reclamar un mayor apoyo de la Fórmula 1 a los promotores de los circuitos, sobre todo, para esos trazados históricos como por ejemplo Spa-Francorchamps. Además comentaba la idea de hacer algunas partes de los circuitos más accesibles a los aficionados, con unos precios más bajos al igual que se hace en los estadios de fútbol:

Me preocupa cómo los eventos promovidos tienen problemas para sobrevivir por las exigencias de la F1. Creo que la F1 podría mejorar si se piensa acerca de cómo los circuitos pueden sobrevivir, y cómo los eventos promovidos pueden seguir adelante, en lo que es realmente un lugar importante en el mundo para este deporte. Yo no estoy hablando de lugares que no han tenido las carreras de F1 antes, me refiero a lugares que siempre las han tenido.

Hay un equilibrio por encontrar entre el nivel VIP, la gente que paga por el deporte, los patrocinadores, pero hay un punto en el que usted tiene que dar el acceso todos los fan del deporte y hacerles ver que están pagando por su deporte. El fútbol ha tenido el mismo problema y, si ve los estadios, una parte tiene que ser muy accesible.

Será complicado, pues la gran mayoría de circuitos con historia llenan sus gradas en cada Gran Premio. Pese a ello, la Fórmula 1 debería ser más accesible, sobre todo para atraer nuevos aficionados, y poder acercarse a todos aquellos que aman este deporte.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *