Finalmente se ha confirmado que Narain Karthikeyan correrá el Gran Premio de la India con la escudería HRT. Para prepararse para esta prueba participará en los entrenamientos libres del viernes de la próxima carrera, que se disputa este fin de semana en Singapur.
Con la participación de estos entrenamientos los responsables de la escudería esperan que el indio se pueda adaptar al F111 antes de la primera carrera en la India. Narain Karthikeyan se mostró satisfecho de poder correr en el Gran Premio de su casa.
Por supuesto es una gran sensación volver a pilotar durante un fin de semana de gran premio. En cuanto a si correré en casa el próximo Gran Premio de India, el equipo ya me lo había asegurado cuando me bajé del coche tras el Gran Premio de Europa.
Indicaba el piloto en el comunicado oficial de la escudería española, añadiendo que
El circuito de Singapur será definitivamente un gran reto para mí porque nunca he corrido allí, así que tendré que familiarizarme con él lo antes posible. Hasta donde tengo entendido es una carrera físicamente muy exigente, no sólo debido a las altas temperaturas y a la humedad, sino porque, al ser un circuito urbano de gran velocidad, tiene muchos baches. Al igual que otros circuitos urbanos, el agarre es cada vez mayor a medida que va pasando el fin de semana y la puesta a punto del coche se deberá modificar constantemente para poder sacar el máximo partido.
Por su parte el jefe de la escudería HRT, Collin Kolles, ha indicado que es fantástico volver a tener a Narain en el monoplaza, asegurando que es el piloto que tiene la India.
Veremos qué tal se comporta Karthikeyan en su vuelta en los entrenamientos libres de Singapur y después en el Gran Premio de la India, por el momento no se ha confirmado el piloto que se tendrá que bajar del monoplaza para dejar el asiento a Karthikeyan, por quienes apuestan, ¿Vitantonio Liuzzi o Daniel Ricciardo?