Orgullosa Rousseff por ser primera mujer abrir reunión ONU

Brasilia.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó hoy que siente mucho orgullo por ser la primera mujer en abrir una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Tengo mucho orgullo de ser la primera mujer, una mujer brasileña en abrir la Asamblea General de la ONU», apuntó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta.

Adelantó que hablará en nombre de Brasil para los jefes de Estado de los 193 países que van a participar de esa reunión y precisó que va a discutir temas relevantes del mundo de hoy.

Entre ellos, la mandataria brasileña mencionó el papel de la mujer en el mundo, la transparencia en las acciones de los gobiernos, el combate a las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial.

También hablaremos sobre la crisis económica mundial, indicó Rousseff y afirmó que Brasil tiene mucho que mostrar en cada uno de esos asuntos.

La presidenta prometió que la próxima semana contará cómo le fue en este viaje a Nueva York.

De acuerdo con el programa de Rousseff, distribuido por la cancillería brasileña, el miércoles venidero corresponderá a la gobernante inaugurar el 66 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, primera mujer en hacerlo desde la fundación de esa entidad internacional.

Asimismo, prosigue, durante su visita de trabajo del 19 al 22 de este mes, la presidenta brasileña será anfitriona del Coloquio de Alto Nivel sobre Participación Política de las Mujeres.

Mañana, señala la información de Itamaraty, Rousseff copresidirá con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, la ceremonia de presentación de la Alianza para la Transparencia Gubernamental.

Itamaraty indica que durante su permanencia en la sede de las Naciones Unidas, la presidenta brasileña sostendrá encuentros bilaterales con otros jefes de Estado y/o gobierno y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *