El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina Sánchez, calificó como extraordinario el respaldo recibido durante la marcha caravana que encabezó este domingo en el Distrito Nacional y vaticinó la quinta derrota consecutiva del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Medina invitó a sus compañeros y compañeras de partido a mantenerse en las calles, trabajando a favor del triunfo electoral para dar continuidad a las iniciativas de progreso y bienestar emprendidas desde el gobierno.
No desaprovechó la oportunidad de denunciar que su contrario se escuda de un sobrenombre para tratar de ocultar lo nefasto de su gestión de gobierno: «Con su nombre o apodo, como quiera le pasaremos el rolo», dijo Medina tras agradecer el respaldo recibido en su primera actividad proselitista de la presente campaña.
El candidato presidencial desafió a sus oponentes a medir fuerza con el PLD: “que desde este domingo está en las calles como un verdadero monstruo que despertó con la realización de esta gran manifestación”.
La marcha inició minutos después de las cuatro de la tarde desde punto al que se convocó, la esquina de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, con teniente Amado García Guerrero, en Guachupita.
Danilo Medina, desde la parte alta del vehículo que le transportaba en compañía de su esposa Candy Montilla, saludó a su paso a los miles de seguidores del PLD y gente de los barrios que salieron a su encuentro.
En la caravana acompañaron a Medina el coordinador de la campaña, Francisco Javier García y el equipo de la Dirección Operativa, encabezado por Radhamés Camacho, coordinador y sus integrantes: Simón Lizardo, Minou Tavarez Mirabal, Félix Bautista y Mayobanex Escoto.
También marcharon, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario General de la organización y senador de la capital y Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional.
Además participaron, Felucho Jiménez, coordinador electoral de las plazas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este.
Las banderas del PLD ondearon a lo largo del trayecto de 7.6 kilómetros de extensión que tenía la ruta, cuyo punto final fue en la calle Sánchez, con el Malecón de la capital.
Medina afirma “maquinaria del PLD es invencible”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page