ORLANDO.- Ahora que es un hombre desempleado, el torpedero Miguel Tejada planeaba integrarse a la selección de República Dominicana que participará en la Copa Mundial de Panamá y el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), pero una lesión le obligó a desistir de la idea.
«Sigo sintiendo molestias en la parte baja del abdomen y no estoy listo para jugar en un ciento por ciento», dijo Tejada el sábado a ESPNdeportes.com.
«Desde que los Gigantes me dejaron libre me asaltó la idea de jugar con la selección dominicana en los eventos que vienen ahora, pero la lesión no mejoró al ritmo que esperaba. Tuve que abandonar la idea, pero me entusiasmó la posibilidad de volver a jugar para mi país», agregó Tejada, quien ha representado a República Dominicana en 10 Series del Caribe y las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.
La Copa Mundial de la Federación Internacional de Béisbol se realizará en cuatro ciudades de Panamá del 1 al 15 de octubre. El torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos está programado para realizarse entre el 19 y 25 de octubre.
Tejada, de 37 años, fue dejado libre por los Gigantes de San Francisco la semana pasa, tras batear para promedio de .239 en 343 turnos y perderse una gran porción del calendario por molestias, especialmente entre julio y agosto por un desgarre en la parte inferior del abdomen.
El seis veces todos estrellas y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 batea .285 con 304 jonrones, 1.282 carreras impulsadas y 1.215 anotadas en 15 temporadas con Oakland, Baltimore, Houston y San Francisco. En los últimos dos años bateó promedio de .251 con 58 impulsadas en 150 juegos con Orioles y Gigantes.
Tejada reiteró sus planes de jugar en la pelota dominicana con Águilas Cibaeñas para completar un programa de rehabilitación en invierno para buscar regresar a las Grandes Ligas en el 2012.
«Comenzaré un programa de pesas y acondicionamiento físico el lunes en Fort Lauderdale, Florida, y me integraré a las Águilas en noviembre», dijo Tejada. «Aún puedo jugar este deporte», agregó.