Ya sabemos que la Educación no puede ser la última opción en el país y cuántos esfuerzos y batallas campales se han librado para que se destine a este vital sector un porciento capaz de satisfacer las muchas necesidades que tiene República Dominicana en este sentido.
Este jueves se conoció la noticia de que el gobierno aprobó este jueves el Presupuesto Nacional del 2012, con un monto de RD$430 mil millones, RD$32 mil millones más que el año pasado, de los cuales a la Educación se destinaron alrededor de 67 mil millones de pesos, equivalente al 3% del Producto Interno Bruto (PIB).
Conocemos cómo los estudiantes de diferentes escuelas del país, reciben docencia en lastimeras condiciones y que otros miles que han sido desalojados en comunidades por malas condiciones de los recintos, engrosan las filas de niños y niñas que en la República Dominicana viven con la alternativa de recibir una deteriorada educación.
Pero, todavía hay otros miles de menores en el país que están en peores circunstancias, al encontrarse fuera del sistema educativo. Según resultados de estudios divulgados en el país, el 9.7% de los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 10 y 17 años de edad realizan algún tipo de trabajo, amén de la violencia física y mental de que son objeto.
Especialistas en el tema refieren su inquietud por estudios que reflejan la baja calidad de la instrucción con que llegan los estudiantes a los niveles superiores, lo cual pone a la luz deficiencias básicas que debieron ser resueltas desde mucho antes.
Recursos materiales y humanos, dedicación desde las esferas más poderosas del Gobierno y mucho más, requiere el presente y futuro de la educación en la República Dominicana.
El 3% del Producto Interno Bruto (PIB), todavía queda por debajo de lo que significa reavivar un sector gravemente enfermo, que ha estado a punto de colapsar como hecho imperdonable en la historia de esta nación. Ojalá sea esta cifra un comienzo…
Del lobo ¿un pelo?
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page