El equipo Ferrari necesita ganar el Campeonato de la próxima temporada y por ello, ya está trabajando al máximo en su futuro monoplaza, una vez que el título ya está perdido. Según informaba el Corriere dello Sport en Maranello están estudiando al máximo detalle la suspensión del RB7 para poder incluirla en el monoplaza de 2012.
Desde el mismo medio se confirmaba que en la escudería italiana ya tienen un modelo a escala de su nuevo monoplaza y este ya está haciendo kilómetros en el túnel del viento de Ferrari. El objetivo que tienen los hombres de Domenicali es tener mucho tiempo para trabajar en el monoplaza y así no cometer los mismos errores de este año.
El redactor del Corriere dello Sport comentaba que los malos resultados que se han cosechado en 2011, han movido a que se esté trabajando mucho en Maranello para invertir la situación en 2012. También aseguraba que en lo que resta de temporada se probarán piezas que se utilizarán en el nuevo monoplaza:
En Maranello, todo ha sido pensado a partir de los resultados insatisfactorios de esta temporada. El sistema (pull-rod) permitirá una parte trasera más pequeña y más baja, pero sólo se mostrará la próxima temporada. En las últimas seis carreras de este año, incluso en las carreras, se pondrán a prueba elementos mecánicos y piezas aerodinámicas (para 2012).
Uno de los grandes errores de Ferrari esta temporada ha sido el de mantener la suspensión push-rod, siendo el único equipo puntero que utilizaba este tipo de suspensión, así que ya era hora que se decidieran a cambiar. Pese a ello, lo de copiar a Red Bull no les bastará para superarles, seguro que Newey se inventa algo para superar a ‘Il Cavallino Rampante’.