El ministro de Hacienda, Daniel Toribio, elogió este martes la labor que viene desempeñando Celso Marranzini frente a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), desde que asumió como vicepresidente ejecutivo de ésta.
“Obviamente Celso Marranzini ha hecho grandes esfuerzos por recuperar el sector eléctrico y yo pienso que por primera vez empieza a verse luz al final del camino. No es un asunto de corto plazo, pero creo que en materia gerencial hemos mejorado bastante. Tenemos una gerencia buena de las Edes”, precisó Toribio en el programa Hoy Mismo del Canal 9.
No obstante, indicó que aún persisten algunos problemas en el sistema eléctrico, específicamente con las inflexibilidades en los costos y otros frutos de acuerdos hechos en los años 2003 y 2004, (como los de Madrid): “así como de una matriz energética con mucho peso y de fósiles caros que nos tocó. También, una situación de crisis internacional con la subida de los precios del petróleo”.
El funcionario explicó que el gobierno este año tiene que entregar US$2 mil millones (unos RD$38 mil millones) a la CDEEE. Sostuvo que el tema eléctrico en la República Dominicana es serio, “posiblemente como en pocos países del mundo”.
Concluyó el ministro de Hacienda que “el tema eléctrico se ha convertido en un asunto microeconómico, porque el dinero que debemos darle, tenemos que dejarlo de entregar a otros sectores”.
Ministro elogia desempeño Marranzini frente a CDEEE
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page