El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, calificó este martes como una exageración la amenaza de las clínicas privadas de suspender los servicios a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (SFS), a partir del próximo jueves. “Yo creo que eso es una falta de compromiso con los ciudadanos, que son quienes están manteniendo esos establecimientos de salud”, precisó.
Rojas Gómez dijo que su negocio principal es una clínica, con la cual ha obtenido ganancias gracias a los pagos que hacen los asegurados: “Nosotros no podemos colocarnos en contra de la sociedad. Los dominicanos no merecen un tratamiento de ese tipo”, añadió Rojas Gómez.
El funcionario recordó que para los dueños de clínicas privadas la salud es una vía de adquirir ganancias económicas; pero, que para la población es un tema de vida o muerte, por lo que exhortó a las partes seguir dialogando para llegar a un acuerdo.
Este lunes, el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privados (ANDECLIP), Rafael Mena, informó que a partir del jueves iniciarán de forma escalonada la suspensión de los servicios a los afiliados al Seguro Familiar de Salud (SFS).
Mena explicó que la medida se produce luego de que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), violara el acuerdo al que llegaron de reajustar los costos por inflación.
Ministro Salud advierte a clínicas privadas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page