Los Leones de Santo Domingo derrotaron a los Reales en un accidentado partido celebrado en La Vega y que obligó a los árbitros a confiscarlo a favor de los de la capital.
Asimismo, los Indios de San Francisco de Macorís vencieron a los Cocolos de San Pedro y siguen con vida en esa serie.
LOS LEONES
Jesse Pellot-Rosa encestó 36 puntos y los Leones de Santo Domingo vencieron este domingo 97-81 a los Reales de La Vega en el tercer partido de la serie semifinal A del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
El encuentro tuvo que ser confiscado a favor de los ganadores restando 3:10 minutos para terminar debido a que los fanáticos, inconformes por las decisiones de los árbitros, comenzaron a lanzar objetos al tabloncillo.
Con su triunfo, los Leones toman ventaja de 2-1 en la serie y se colocan a una victoria más de avanzar a la serie final.
El cuarto encuentro está programado para este martes a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Pellot-Rosa anotó 14 de 19 lances de campo, de 5-2 en triples y 8-6 en lances libres.
Agregó siete rebotes y dos robos de balón. Fue secundado por Walter Hodge con 16 tantos y cinco asistencias, José Guitián con 10 puntos y Ralph Mata con ocho tantos.
Chris Johnson aportó siete puntos, siete rebotes y tres bloqueos.
Juan Coronado lideró a La Vega con 24 puntos, tirando de 7-4 desde el arco de tres puntos. Fue seguido por Glen McGowan con 16 tantos y 11 rebotes, mientras que Carlos Paniagua finalizó con 11 puntos.
LOS COCOLOS
SAN PEDRO DE MACORIS.- El equipo Cocolos de San Pedro de Macorís perdió el Juego 3 de la Serie Semifinal B ante el combinado Los Indios de San Francisco de Macorís (89-98), que de esa forma alargó la serie a por lo menos un cuarto partido, que será el miércoles.
Tyron Thomas anotó 25 de sus 31 puntos en la segunda mitad, después de una primera en la cual la pizarra terminó (45-45).
Thomas estuvo imparable en el campo abierto, terminando contra-ataques, y en el juego parado martilló con su efectivo “jumper”, la defensa de Justin Dentmon, primero, y luego una formación en zona (2-3) del Cocolos.
Juan Araujo respaldó al talentoso jugador norteamericano de Los Indios, con 17 puntos, viniendo desde la banca, y ocho rebotes.
El Cocolos dominó el primer cuarto (23-20), con efectivos lances detrás del arco de tres puntos de Eddie Basden, quien encestó cuatro de eso disparos, en los primeros 10 minutos del partido. Dentmon también anotó un par de lances de tres, para el Cocolos.
Empero, una buena labor ofensiva de Araujo y Luis Martínez, quienes anotaron 10 puntos cada uno, permitió al equipo francomacorisano terminar empatado en el marcado, al irse ambos combinados al descaso de la mitad.
El tercer cuarto terminó con el juego empatado (70-70). El equipo de Los Indios comenzó el cuarto período con un rally de 7-0, para construir una ventaja que no perdió jamás, gracias una buena actuación de sus jugadores de la punta Adris de León y Richard Ortega.
De León terminó con 14 puntos. James Maye agregó 11. Martínez terminó con 10 tantos.
Basden lideró al Cocolos con 23 puntos. Dentmon coló 17. Evan Brock tuvo 15. Alberto Ozuna aportó 13 puntos y Franklin Penn tuvo 10.