El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, declaró este lunes que el sector empresarial se la pasa criticando las medidas del gobierno y sin embargo, quiere vivir en condiciones de primera, pagando impuestos de tercera.
Montás emitió sus declaraciones en el programa El Despertador, de Antena Latina, donde, de igual forma calificó de irresponsables las críticas del candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, a los recursos que el gobierno destina a la Educación.
El funcionario recordó que en la administración de Mejía (200-2004), se invirtió mucho menos recursos al sector educativo que en la administración peledeísta.
Por otra parte, Montás defendió el apoyo que el Comité Político del PLD ofreció al superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, ante el conflicto con la periodista Nuria Piera, quien reveló la deuda de RD$3 millones que tiene el funcionario con la distribuidora de electricidad Edesur.
Aclaró que el respaldo de la cùpula del PLD a Gutiérrez Félix no buscaba que el funcionario no cumpla con su responsabilidad de pagar por el servicio prestado.