El Instituto Dominicano de Aviación Civil y el Departamento Aeroportuario han informado a este medio el cambio de tasas con el recargo de 15 dólares a los pasajeros que salen o entran por los aeropuertos de la República Dominicana, se están aplicando directamente en los pasajes aéreos.
Para el departamento aeroportuario, el aumento de las tasas aeronáutica y aeroportuaria quedó fijado mediante un decreto del Poder Ejecutivo para que entrara en vigencia el 1 de febrero de este año.
El citado incremento se está aplicando en el costo del precio del billete aéreo adquirido por el pasajero. Hasta la fecha, la tasa aeronáutica era de 13,75 dólares.
Andrés Van Der Horst, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, aclaró que la medida no representa, de ninguna manera, un aumento de impuestos, sino un incremento en las tasas aeronáuticas y aeroportuarias, y explicó que es obvio que aquellos pasajeros que adquirieron boletos aéreos con antelación a la entrada en vigencia de la aplicación del decreto tienen que pagar los cinco dólares adicionales en los aeropuertos.
La Secretaría de Turismo, según se establece va a ser la institución que recibirá la mayor partida (7 dólares); recursos que van a ser destinados a la promoción de la imagen turística dominicana en el exterior.
El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, percibirá 5.50 dólares; un dólar para el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA); un dólar para la Fuerza Aérea Dominicana y cincuenta centavos de dólar para la Junta de Aviación Civil.
Tomado de TurismoExtra.com