San Juan (AP).-La tormenta tropical María se debilitó al acercarse a Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses este sábado y probablemente se convertirá en una depresión tropical o se desintegrará en las próximas horas, dijeron los meteorólogos.
La tormenta desataba vientos de 65 kilómetros (40 millas) y estaba a 500 kilómetros (310 millas) al Este-sudeste de San Juan, al filo del mediodía, dijo el Centro de Huracanes en Miami. Todas las advertencias de tormenta tropical se han levantado.
Las autoridades puertorriqueñas advirtieron que María podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia sobre el suelo ya saturado, provocando deslizamientos en el que ha sido uno de los años más lluviosos registrados.
El gobierno de Puerto Rico canceló todos los actos en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre del 2001, programados para este domingo. Mientras que en las Islas Vírgenes estadounidenses, el gobernador John de Jongh dijo que impondrá un toque de queda nocturno debido a la tormenta, que ha obligado a cancelar numerosos vuelos.