Santiago.- El sacerdote católico José Agustín Fernández, al deplorar los efectos dañinos sembrados entre los jóvenes por el reguetón, los exhortó a integrarse a las pastorales juveniles a fin de que se desintoxiquen de ese género musical, de los vicios y otros males que los afectan.
El religioso consideró que ciertamente el género musical del reguetón no representa a los mejores ideales que debe primar en la juventud dominicana. Sin embargo, el cura entiende que hay tiempo de rectificar y tomar un mejor camino a través de la iglesia.
“Esa música les da felicidad, los llena de alegría y en realidad eso que ellos buscan lo pueden conseguir en los caminos de Dios, integrándose a los grupos religiosos y trabajando con los valores morales”, explicó.
El sacerdote dijo, además, que los padres juegan un papel importante en la formación de los hijos, por lo que les exhortó a guiarlos por un mejor camino y promover en sus hogares el mensaje de Dios.
Además se refirió a la llegada de la Cuaresma, la que dijo debe ser un espacio de reflexión para todos los dominicanos.
Y subrayó que aunque se esté en carnaval, la población tiene la libertad de escoger la actividad con la que más se identifique, aunque considero que lo más conveniente es asistir a las actividades de la iglesia católica.
Hace poco Espectáculos Públicos prohibió la difusión de once reggaetones, por considerar que incitan a los jóvenes al consumo de sustancias controladas y a la violencia.
Entre las canciones prohibidas figuran los reggaetones "Come mierda" y "Maniática Sexual", interpretadas ambas por Lito Polaco.
La decisión está contenida en la resolución no. O02/2009 firmada por Oquendo Medina, presidente, Glenys Thompson Polonio, vicepresidente y los miembros Cándido Ventura Ortega, Carmen Cepeda Suriel, Elido A Reyes Peña y Lissette Hernández Arciniega, secretaria.
Los reggaetones prohibidos son: "Atento a mi 10", El "Bloque", "Atento a mi Edición especial", "Tiraera Pa Vakero", "Andamos Prestao", interpretadas por el Lápiz Consciente.