El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, declaró que el abismo social que vive la nación es consecuencia de la poca inversión en educación, salud, abandono de los sectores productivos, al alto costo de la canasta familiar y la corrupción.
En ese sentido, Mejía se comprometió, en un gobierno suyo, a erradicar el analfabetismo y terminar con el déficit de aulas escolares, también crear mayores fuentes de trabajo para reducir la tasa de desempleo y liquidar los apagones.
Explicó que más de 2 millones 200 mil personas no cuentan con protección social, debido a que sus fuentes de trabajo son informales, por lo que la primera acción que implementaría sería restablecer los incentivos a los sectores productivos que generan empleos, tales como zonas francas, turismo, agropecuaria y la industria.
Criticó que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha hecho de las importaciones innecesarias una forma de corrupción que perjudica al productor nacional y encarece el precio de los alimentos.
“En consecuencia apoyaremos a los productores con semillas mejoradas, asistencia técnica, preparación de tierra, facilidades de crédito y ampliación de las estructuras de riego. Además instalaremos miles de mercados populares en barrios y comunidades pobres para que el pueblo se beneficie”, afirmó el líder perredeísta.
Mientras que en el ámbito de la seguridad ciudadana, Mejía garantizó aplicar la ley, sin que le tiemble el pulso y le suden las manos, a fin de defender el derecho de cada dominicano de vivir seguro y en paz. Tampoco permitirá que el narcotráfico, la delincuencia, y el crimen organizado le ganen la batalla: “Porque estoy convencido de que la cárcel es para los delincuentes y la calle del pueblo”.
Asimismo, prometió emplear con transparencia la Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de que los precios de los combustibles experimenten significativas rebajas, así como enfrentar el costo de la energía eléctrica con la aplicación de un programa de inversión en nueva generación eficiente y económica
El candidato perredeísta habló durante el discurso de juramentación de su comando de campaña, realizado en el Hotel Dominican Fiesta, donde cientos de militantes del partido blanco se dieron cita para mostrarles su simpatía a Hipólito Mejía.