El destituido cónsul dominicano en la ciudad de Boston, Massachusetts, Domínico Cabral, se resistió ayer martes a entregar la sede consular de la República Dominicana en dicha ciudad al nuevo incumbente, Ing.Miguel Angel Andujar ,designado por el presidente Dr.Leonel Fernández, mediante el decreto 495-11, de fecha 22 de agosto, alegando que no estaba acreditado para desempeñar esa funciones.
Una amplia delegación de dirigentes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana congregados alrededor del edificio donde se encuentra la sede consular condenaron el tratamiento ofrecido al nuevo cónsul por entender que se trata de una persona extremadamente decente y sobre todo un dirigente histórico esa organización.
Agregaron que es condenable que luego de 7 años al frente del consulado dominicano en Boston, el señor Cabral no acepte la decisión del Presidente de la República y se preste a crear problemas innecesarios al presente gobierno en momento que se encuentra en un proceso electoral.
Personas consultadas presente allí destacaron que esa posición del ex cónsul constituye una truchimanería de último momento, para intentar mantenerse en la posición luego de ser destituido, ya que cuando el fue nombrado en el consulado de Boston el proceso de acreditación lo realizó seis meses después de su nombramiento.
Destacaron que la acreditación es un mecanismo burocrático que debe realizar el nuevo cόnsul y que existe un Decreto del Presidente de la República que destituye a Domínico Cabral y que por lo tanto el procedimiento normal era que traspasara el consulado a Miguel Andujar.