El diputado Pelegrín Castillo advirtió este miércoles que Haití se ha constituido en una “válvula de escape” para República Dominicana y dijo que el país no puede echarse encima los problemas de la vecina nación, los cuales le corresponden enfrentar a la comunidad internacional.
El legislador recordó que el país tenía un plan de contingencia para una emergencia migratoria y que consistía en asentamientos de campamentos en la frontera, el cual no llegó a despegar por el terremoto que azotó a Haití en enero del 2010.
Explicó que cuando se produjo la tragedia en el vecino país , República Dominicana cumplió su rol de ayuda solidaria, pero al no cerrar la frontera permitió que unos 200 mil haitianos ilegales pasaran a territorio dominicano.
Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, Pelegrín Castillo insistió en señalar que tras el terremoto, mientras países como Estados Unidos tomaron medidas para evitar hacia su territorio un éxodo de haitianos, República Dominicana abrió su frontera.
Diputado advierte Haití es válvula de escape para RD
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page