Las cosas del presidente Leonel Fernández y del conflictivo embajador colombiano Angel Lockward han provocado airadas discusiones en círculos políticos y sociales del país. Y es que no se explica cómo el mandatario acude al aeropuerto a recibirle con bombos y platillos e incluso, encabezar actividades organizadas por éste.
Tan solo los problemas pendientes con la justicia, amerita la destitución de Angel Lockward. Pero, contrario a esto, como premio a sus hechos, el presidente Leonel Fernández, junto a su esposa, Margarita Cedeño, cena con Angel Lockward.
Hace poco la Suprema Corte de Justicia ratificó la condena contra Ángel Lockward, a quien el alto tribunal halló culpable de difamación e injuria contra el juez José Alejandro Vargas.
Lockward, quien actualmente es embajador en Colombia, fue condenado al pago de una multa de 500 pesos y RD$2 millones de indemnización.
La publicación salió luego que el juez Vargas ordenara su envío a juicio de fondo, junto a otras 37 personas, por una presunta estafa por RD$200 millones en contra del Estado en la distribución de cupones de GLP, durante su gestión en la Secretaría de Industria y Comercio, en el gobierno de Hipólito Mejía.
¡Qué inteligentes son!
Que inteligente son estas autoridades dominicanas, se encargaron de que la opinión pública no pusiera en debate la forma sutil en que Estados Unidos dijo al presidente Leonel Fernández que se equivocó cuando tomó la decisión de indultar a Vivian Lubrano de Castillo…Los americanos simplemente le quitaron la visa a la ex ejecutiva del quebrado BANINTER y posteriormente condenada por ese mismo delito.
¿Quién será?
Quien es el imitador de Samuelito que también se le quiere quedar con la casa a Ramoncito; será otro peloterito o el dueño de un canalito. Adivina mi chiquito, que tú dizque eres un baroncito. ¡Barbarazo, busca otra opción!