close

Preguntas a la Jefatura de la Marina de Guerra

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Marina de Guerra (MDG), se define como: “una institución honorable”. En función de eso, esta entidad naval usa un uniforme color blanco (signo de pureza), y sus integrantes se sienten orgullosos de pertenecer a ella. Sin embargo, la MDG en las jefaturas del Julio César Ventura Bayonet y la actual han sido escenarios de dos grandes hechos delictivos:
 
La matanza de Paya, Bani, donde se involucraron a varios coroneles de la misma promoción, incluyendo a uno de apellido Peña Valdez, asistente de Ventura Bayonet y ahora, en la presente jefatura, otro está en prisión por ser el jefe de una banda que secuestró a dos italianas.
 
Se recuerda que un 27 de Febrero, en pleno desarrollo del desfile militar en el malecón, el presidente Leonel Fernández Reyna, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ordenó al vice-almirante Homero Luís Lajara Solá, para que fuera a “limpiar la pocilga de la MDG”.
 
Este vice-almirante de fuste, firme en el cumplimiento del deber y conocedor de la situación que vivía la Marina proclamó al ser juramentado en la base naval que: “las lacras del narcotráfico y la corrupción serían sacadas de ese recinto y que se iniciaría un proceso de saneamiento moral”. Así lo hizo, limpiando poco a poco la pocilga de la M.D.G.
 
El periódico digital e impreso universodeopinion.com que dirijo, en varias ocasiones remitió a la oficina de Relaciones Públicas preguntas que no han sido respondidas y son las siguientes:
 
1-Si el contralmirante José Roberto Muñoz Monción fue autorizado a realizar una conferencia de prensa para anunciar que “iniciaría una lucha legal frente al Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica para defender su honra”.
 
2- ¿Qué resultados obtuvo la Marina en la permanencia como comandante de la Base Naval de Las Calderas, Baní, el contralmirante Muñoz Monción, cantidades de cargamentos de drogas incautadas, y otros logros?
 
3- ¿Qué funciones desempeña en este momento Muñoz Monción?
 
Reiteramos estas mismas preguntas a la jefatura de la M.D.G.
 
Los que conocen la Constitución de la República, la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y de la M.D.G. no salen del asombro por la postura desafiante y arrogante de Muñoz Monción, toda vez que el Artículo 252, en el numeral 3 dice: “que las Fuerzas Armadas Dominicanas son esencialmente obedientes al poder civil, apartidistas y no tienen facultad, en ningún caso, para deliberar”.
 
En este caso, el contralmirante Muñoz Monción, al cual el gobierno de los Estados Unidos en pleno derecho de sus leyes de inmigración le quitó la visa, no solo expresa que “luchará contra esa medida para defender su honra”, sino que convoca una conferencia de prensa para hablar, vistiendo el uniforme de la Marina, cuestionando las medidas tomadas por un gobierno extranjero, violentando las normas de las relaciones diplomáticas de nación a nación.
 
Esta acción de Muñoz Monción es un hecho grave, que demuestra hasta qué punto llega el desorden imperante en la otrora honorable M.D.G. embarrada, ensuciada y desprestigiada por malos contralmirantes, malos coroneles, malos oficiales y malos marineros que manchan el uniforme que como institución, es honorable y no merece ser cuestionada por acciones inmorales de algunos miembros.
 
Qué pena que eso suceda y que el jefe de la M.D.G. no responda preguntas, ni fije posición sobre estos hechos: el caso de Muñoz Monción y el del coronel jefe de una banda de secuestradores.
 
Definitivamente, como proclamara el presidente Fernández Reyna: “la pocilga de la M.D.G. hay que limpiarla” y cuanto antes mejor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page