La bolsa de valores de Sao Paulo teme economías Europeas

Sao Paulo.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, afectada por el aumento de los temores sobre la crisis financiera en los países europeos, inició la jornada de hoy con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Ibovespa cedía un 0,51 %, hasta 54.578 puntos.
 
Al contrario de las bolsas asiáticas, que subieron este martes animadas por el aumento del consumo en Estados Unidos, la plaza paulista abrió con pesimismo tras la divulgación de un estudio de la Comisión Europea que muestra una reducción de la confianza tanto de empresas como de consumidores en la economía de Europa.
 
El Ibovespa, principal indicador del mercado bursátil brasileño, operaba a los cinco minutos de subastas 282 puntos por debajo de los 54.860 enteros con que cerró el lunes, cuando subió impulsado por la divulgación del aumento del consumo en Estados Unidos.
 
En el mercado de cambios, el real abrió con una apreciación del 0,13 % frente al dólar, que era vendido a 1,595 reales.
 
Las acciones del índice Ibovespa que más bajaban hoy tras 15 minutos de subastas eran las ordinarias del operador de la Bolsa de Sao Paulo, que cedían un 1,55 %, seguidas por las preferenciales del grupo financiero Bradespar (-1,40 %) y por las ordinarias de la constructora Gafisa (-1,37 %).
 
El volumen financiero contratado hasta los 15 minutos de negocios era de 115,1 millones de reales (unos 72,2 millones de dólares) en 10.881 negocios.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *