Adrian Newey ha explicado que pensaron en la posibilidad de que los dos monoplazas del equipo Red Bull tomaran la salida desde el pit lane, para evitar así todos los problemas que estaban dando los neumáticos con los que rodaron en la sesión de clasificación.
El diseñador del monoplaza de Red Bull aseguraba que la decisión fue muy difícil de tomar ya que no se sabían con seguridad las vueltas que iban a mantener su rendimiento y las condiciones mínimas para que el neumático no reventara y provocara un accidente. Finalmente, decidieron salir desde la parrilla pero en la vuelta tres tuvo que parar Mark Webber y en la cinco Sebastian Vettel:
Pirelli nos decía después de la calificación que los neumáticos estaban mal. A las 5 de la tarde del sábado no quisieron decir si era media vuelta o vueltas de cinco años, pero que iban a durar muy poco. No había daños estructurales en la unión entre la carcasa del neumático y la banda de rodadura. A su juicio, podía darse un fallo inminente en ambos coches.
Fue una decisión muy ajustada si salíamos desde el pit lane o no. En muy poco tiempo los neumáticos de clasificación daban muchos problemas, por eso paramos muy pronto. Las de Mark fueron más dañadas que las de Seb, es por eso que les tocó parar, después de tres y cinco, respectivamente.
El blistering de los neumáticos supuso un gran reto para todos los ingenieros y técnicos de los equipos ya que tenían que controlar más que nunca el desgaste de las gomas para evitar problemas y posibles incidentes en este Gran Premio de Bélgica. Hubiera sido interesante ver a los Red Bull saliendo desde boxes, aunque fuera por darle emoción a la carrera.