Es hora de pensar en la temporada 2012

Quedan siete carreras por delante, esto son un total de 175 puntos correspondientes a la primera posición. Después del Gran Premio de Bélgica la diferencia de Sebastian Vettel con el segundo clasificado, su compañero de equipo, es de 92 puntos, diez menos que Fernando Alonso, que está en la tercera posición del campeonato.

Con estos datos puede parecer que todavía otros pilotos que no sean Vettel pueden tener opciones de ganar el campeonato, sin embargo las posibilidades son muy remotas. Para que Mark Webber tuviera que tener posibilidades de ganar el campeonato su compañero de equipo tendría que irle muy mal las cosas en, al menos, tres Grandes Premios. Esto es precisamente lo que pasó el año pasado al inicio del campeonato, pero la situación esta temporada es diferente, ya que la escudería austriaca ha mejorado mucha la fiabilidad y apenas cometen errores.

De todas las carreras que se han disputado esta temporada Sebastian Vettel ha ganado siete de ellas, no ha tenido ni un solo abandono y su peor resultado es un cuarto puesto que logró en el Gran Premio de Alemania. Con esa regularidad se hace francamente complicado que cualquier otro piloto se plantee de forma seria luchar a estas alturas del campeonato por el título. Todavía puede haber alguna carrera en la que el piloto de Red Bull tuviera algún tipo de problema, pero con dicho historial esta temporada será poco probable que el alemán alcance una mala racha que dure varias carreras.

Por ello, tanto McLaren como Ferrari deberían dejar centrarse cada vez más en la próxima temporada, así como algunos medios que esperan que se produzca algún tipo de milagro. Un milagro que es poco probable y que si se da será mediante una desgracia del alemán, algo que no queremos ninguno. Pero supongamos que algo sucede y que Sebastian Vettel tiene tres abandonos de aquí a final de temporada. Aun así, será muy difícil que otro piloto se haga con la victoria final.

Simplemente porque no hay un piloto que haya sido tan regular como Vettel. En McLaren sus pilotos están por detrás de Fernando Alonso porque en unas carreras ha fallado uno y en otras el otro, mientras que el piloto español no ha tenido un buen rendimiento en su monoplaza al comienzo del año. A eso hay que sumar que siempre hay que contar con Mark Webber como vimos en la última carrera, que aun cometiendo un error en la salida y entrando pronto en boxes pudo terminar sin demasiados problemas en la segunda posición. Por una razón: el gran monoplaza que tiene Red Bull.

Y ese es el motivo por el cual tanto McLaren como Ferrari se deberían enfocar ya en trabajar al máximo de cara a la próxima temporada intentando buscar las victorias en las carreras que quedan, pero sin pensar en el título. Ya que la próxima temporada los de la bebida energética tendrán un monoplaza quizá tan rápido como el de este año y las diferencias que tengan con este dependerán de los aciertos que tengan los británicos e italianos a la hora de desarrollar los monoplazas de la temporada 2012.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *