MAR DEL PLATA.- Carlos Delfino no estará ante Paraguay por una tendinitis en su tobillo derecho, según confirmó el médico del seleccionado argentino, Diego Grippo, luego del entrenamiento realizado en el gimnasio de Once Unidos, en Mar de Plata.
El equipo de Julio Lamas inició su práctica a media mañana de este lunes, mientras un centenar de periodistas aguardaban para entrar al estadio, en dos tandas, para hacer fotos y notas con los jugadores.
Fuera del estadio, la policía custodiaba el colectivo del seleccionado, mientras que en las esquinas más cercanas a la salida también había seguridad. Si bien por momentos sonó un poco exagerado, este grupo de jugadores, por la expectativa que han generado en Mar del Plata, merecen el tratamiento de estrellas de rock.
El clima que se vive alrededor del equipo argentino es el de una seguridad extrema. Un bunker estricto en el que a veces no se puede entrar y, cuando se está adentro, hay que mostrar credenciales hasta para salir.
Así vive el equipo argentino en las horas previas a su debut frente a Paraguay, en el que, además de la ausencia de último momento de Delfino, tampoco estará Fabricio Oberto, quien ya hizo prácticas de contacto luego de su desgarro y podría estar presente para jugar ante Puerto Rico.
«Estamos realmente tranquilos en la concentración, charlamos mucho, nos movemos sin problemas desde nuestra llegada. Cuando salimos es cuando vemos lo que ha generado este torneo», señaló Luis Scola en la zona mixta.
Delfino trabajó separado con lanzamientos, probando hasta dónde le permitía moverse su lesión.