CHICAGO,- A juicio de algunos analistas y muchos aficionados, los Cachorros de Chicago pudieran estar arrepentidos por el gran contrato que otorgaron al dominicano Alfonso Soriano en el 2006. ¿Pero y Soriano? ¿Está arrepentido por haber escogido a los Cachorros y su fama perdedora por encima de las otras opciones que barajó en sus manos cuando fue el agente libre más codiciado del béisbol?
«No, claro que no», dijo Soriano a ESPNdeportes.com en el Wrigley Field de Chicago durante la última serie contra los Cardenales de San Luis.
«Cuando fui agente libre quería ir a una buena organización, que siempre estuviera metida en la pelea, ese no es el caso de los últimos tres años, aunque en los primeros dos fuimos a los playoffs», dijo Soriano. «[la de los Cachorros] Siempre ha sido una organización que me ha gustado, Chicago, y me siento cómodo aquí», agregó.
Justo después de convertirse en el cuarto jugador con 40 jonrones y 40 robos en una temporada, Soriano firmó con Chicago por ocho años y 136 millones de dólares en el invierno del 2006. El jardinero dominicano ganará US$18 millones en cada una de las próximas tres temporadas y el acuerdo incluye una cláusula que le faculta para vetar cualquier intento de cambio.
En sus primeras dos temporadas en Wrigley Field, Soriano fue convocado al Juego de Estrellas y los Cachorros avanzaron a la postemporada. Los últimos tres no han sido tan buenos, especialmente para un jugador con un salario promedio de $17 millones anuales.
«Es un poquito difícil, nosotros nos preparamos desde los entrenamientos con la meta de al final de la temporada estar metidos en la pelea. Estas últimas semanas son difíciles, pero hay que hacer el trabajo, somos atletas [profesionales] y tenemos que lidiar con eso», dijo Soriano sobre el estado agónico de los Cachorros.
Soriano no se arrepiente de haber firmado con Cubs
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page