El Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia María Trinidad Sánchez evacuó unas 800 personas de las zonas vulnerables en los distritos municipales Las Gordas, Boba y El Juncal, albergándolo en refugios seguros habilitados por las autoridades.
Las lluvias no han cesado desde tempranas horas de la mañana en las comunidades Rincón de Molenillo y Pescadero, producto de la cercanía del huracán Irene.
Los constantes aguaceros han motivado que las autoridades, encabezadas por el gobernador Ricardo Pichardo y el alcalde Ángel del Jesús López, adoptaran las medidas de prevención para salvar vidas.
Pichardo dijo que la gobernación está preparada para enfrentar a Irene y asiste a las comunidades y a las personas albergadas en los refugios, con raciones alimenticias y comidas cocinadas de los comedores económicos. También se mantienen vigilados los lugares más proclives a las tragedias.
Las autoridades montaron operativos en los barrios Buenos Aires y Río Mar, de Nagua, donde el Ayuntamiento llevó a cabo un operativo para retirar escombros de ríos y cañadas, lo que ha evitado que se produzcan inundaciones.