Santiago.- Los feminicidios no se detienen en Santiago y el lunes la Policía apresó a un hombre que el domingo ultimó a cuchilladas a su concubina en el sector de Cienfuegos de esta ciudad, porque presumiblemente no le gustó la comida que le preparó.
La Policía identificó a la víctima como Marleny Yanet Minaya, mientras que el victimario es su concubino Félix Alberto Payamps Peña, de 28 años de edad.
Tanto el homicida como la occisa vivían en la pensión Polibio de Cienfuegos. Aunque en principios se dijo que el hecho se debió asuntos pasionales, vecinos dijeron que antes de cometer el crimen el victimario discutió con la víctima porque supuestamente se encontró mala una comida que le preparó.
Luego de haber cometido el crimen Payamps Peña huyó, pero varias horas después fue apresado por la Policía.
En medio de llantos, los familiares de la muerta comentaban que en reiteradas ocasiones les habían aconsejado que se separara de ese hombre, porque lo notaban muy violento.
Grupos feministas de Santiago dijeron que este hecho se suma a otros crímenes en contra de indefensas mujeres cometidos por hombres celosos y por otras causas.
No obstante, el hombre dijo a los investigadores policiales que mató a su mujer porque le contaban cosas malas de ella.