Santo Domingo.- Los casos de pacientes ingresados con cólera se redujeron hoy en los principales hospitales de esta capital, donde funcionan salas exclusivas para los afectados con la enfermedad.
Según medios informativos, en el hospital Luis Eduardo Aybar habían ingresados 26 pacientes, entre ellos 13 niños e igual número de adultos, y todos evolucionan de manera estable y reciben el tratamiento establecido.
También hay reportados nueve pacientes en el hospital Francisco Moscoso Puello y dos en el Santo Socorro, indicó el viceministro de Salud, Roberto Peguero, quien realizó un recorrido por las diferentes unidades de cólera.
Peguero aseguró que constató que todas las unidades cuentan con los insumos necesarios para atender los casos presentados.
Añadió que en esta semana recién concluida se registraron en esta capital 63 pacientes con diarrea sospechosa, pero solo 25 casos de cólera fueron confirmados.
Es una reducción porque la semana antepasada había más, aunque desde entonces se congeló en 92 el número de fallecidos entre un total de 14 mil 727 casos reportados desde noviembre del 2010, valoró la fuente.
Indicó que han funcionado las acciones de educación a la población y la vigilancia estricta de los casos de diarrea llegados a los hospitales en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, y en las comunidades.
Insistió en que continúa aplicándose la potabilización del agua suministrada a las poblaciones y la distribución de material educativo y de orientación sobre como prevenir el cólera y otras enfermedades infectocontagiosas.
Paralelamente se reforzaron las acciones de limpieza y saneamiento en las márgenes del río Ozama e Isabela para eliminar focos de contaminación y evitar otras enfermedades como dengue, malaria y leptospirosis, agregó.