Autoridades de la Secretaría de Turismo, el ayuntamiento, hoteleros, así como representantes policiales han analizado la problemática de la playa y el entorno de los complejos turístico de Boca Chica, a los fines de diseñar un plan conjunto que permita solucionar la situación que crea problema de inseguridad a los turistas.
Los subsecretarios de Turismo, Mario Viñas Betances y Fausto Fernández, así como el encargado de la oficina de esa cartera en el municipio, Saturnino Quezada, deploraron que la actividad delictiva está azotando la zona, y citaron entre esos males la venta de droga en puntos específicos, los robos, atracos y la prostitución, Publica El Nuevo Diario.
Ha planteado la necesidad de buscar una solución definitiva a esos males que afectan, no sólo a la actividad turística sino al poblado de Boca Chica en su conjunto. Asimismo, mostraron impotencia por no disponer de mecanismos ni logística, para encarar la participación de niños, niñas y adolescentes en actividad delincuencial y la prostitución.
Tomado de caribepreferente.com
El señor Viñas Betances ha dicho que es necesario regular la actividad del “motoconcho” en la zona de la playa y los hoteles, para lo cual ha sugerido sean identificados con chalecos y carné, a los fines de evitar que los delincuentes se infiltren en la zona. También se ha referido a la necesidad de reorganizar el tránsito por las avenidas Duarte y San Rafael.
Participaron en el encuentro, entre otros, William Abreu, secretario general del cabildo, en representación de la síndico; Oscar Martínez, en representación del hotel Dominican Bay; el diputado Radhamés Castro; Georgio Domínguez Polonio, intendente de la Gobernación; el coronel de la Policía, Julián Suárez Cordero; el capitán Cándido Ernesto Alcántara, comandante de la AMET, así como el coronel Arias Ureña, en representación del coronel Rosa Perdomo, supervisor de Politur.