close

Celtics quieren una victoria más antes del All Star

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Boston Celtics estarán bien representados en el partido All-Star, ya que Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce jugarán en el plantel de la Conferencia Este. El Big 3, de hecho, tuvo un desempeño All-Star ante los Dallas Mavericks.

Antes de empezar el receso del Juego de las Estrellas, los Celtics — líderes del Este — esperan barrer con su segunda serie de temporada consecutiva ante los Mavericks cuando los equipos se enfrenten en Dallas, el jueves por la noche.

Boston (43-11), en medio de una seguidilla de juegos ante potencias de la Conferencia Oeste, se quedó con una increíble victoria por 89-77 en New Orleans el miércoles.

Pierce logró un récord de partido de 30 puntos y la ofensiva de los Celtics arrancó tarde, superando a los Hornets por 25-13 en el último período.

Fue algo muy alentador para Boston, que desperdició ventajas en el último cuarto en dos juegos la semana pasada — una derrota en casa por 105-99 ante los líderes de la división del Sudeste, San Antonio — y otra derrota en tiempo suplementario por 110-109 ante los Los Angeles Lakers tres noches antes.

"Creo que hemos aprendido de nuestros errores", dijo Pierce. "El problema era la ejecución, en especial en el último cuarto. Además defendimos mejor. Creo que esos dos factores son importantísimos, especialmente cuando juagamos de visitantes".

Los Celtics han ganado ocho juegos como visitantes en fila después de caer en los cuatro partidos anteriores fuera de Boston.

Dallas (31-20), mientras tanto, ha ganado diez de los últimos 11 en el American Airlines Center, y espera ganar el sexto partido al hilo en casa por primera vez en la temporada.

Boston tuvo muy pocas dificultades la primera vez que enfrentó a los Mavericks esta temporada, y ganó por 124-100 en casa, el 25 de enero. Los Celtics, quienes lideraron por 35 puntos, han derrotado a Dallas tres veces seguidas desde el comienzo de la temporada pasada tras perder 13 de los 14 encuentros anteriores.

Garnett sumó 23 puntos en 25 minutos de la victoria del mes pasado ante los Mavericks, mientras que Allen y Eddie House también terminaron con 23 cada uno.

Allen se lesionó el pulgar de la mano derecho en el primer tiempo del partido del miércoles y se fue después de sumar un solo punto en 19 minutos. Sin embargo, se espera que el nueve veces All-Star regrese el jueves.

A pesar de estar jugando sin su segundo líder en anotaciones, los Mavericks no tuvieron muchos inconvenientes el martes al derrotar a uno de los peores equipos de la liga.

El sexto hombre, Jason Terry, quien está promediando 19,9 puntos, se fracturó la mano izquierda en el tiempo suplementario del sábado en el que ganaron por 115-114 en Chicago. El lunes se sometió a una cirugía y se espera que pierda de tres a seis semanas.

Sin Terry, Dallas espera que Josh Howard y Antoine Wright estén más metidos en la ofensiva. Pudieron hacerlo ante Sacramento el martes, mientras que Howard y Wright lideraron a los Mavericks con 23 puntos cada uno para conseguir una victoria de 118-110 — la sexta de siete en total para Dallas.

"Antoine entró y también tuvo una gran performance", dijo Howard. "Debemos seguir así".

Conseguir una producción similar el jueves ante la defensa de Boston no será una tarea simple.

Los Celtics cuentan con la segunda mejor defensa en cuanto a anotaciones (92,0 ppp permitidos), y frustraron por completo a Dirk Nowitzki en el primer encuentro. El ocho veces All-Star terminó con 18 puntos pero sólo convirtió cuatro de 17 desde el campo.

Ha sido difícil detener a Nowitzki últimamente, en especial en casa. Promedió 28,0 puntos sobre un 52,0 por ciento de lanzamientos durante la racha de cinco victorias consecutivas de Dallas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page