El director general de Aduanas, Rafael Camilo, admitió este jueves que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Leonel Fernández, toma medidas económicas que no benefician a la población y que tienen el objetivo de contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial.
“Esa política es para evitar la inflación, que los efectos de los productos externos provoquen devaluación. La única forma de detener el choque externo es bajando un poco el crecimiento de la economía. Eso se hace con política monetaria y política fiscal. La Política monetaria ha subido la tasa de interés…y hace que la gente sienta insatisfacción, que la economía no ande bien”, precisó.
Entrevistado en el programa Matinal, del canal 5, el director general de Aduanas consideró, de igual forma, que en el gobierno existen muchas instituciones que no tienen razón de ser, debido a que hacen lo mismo que otras creadas después.
Explicó que esas instituciones provocan dispersión en las decisiones, a la vez que impiden que los recursos del Estado se utilicen con más eficiencia.
Reconoce gobierno adopta medidas que no benefician
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page