Las inundaciones y crecidas de ríos mantiene incomunicadas 65 comunidades y 14 mil 780 personas han sido desplazadas, de las cuales 821 fueron llevadas albergues oficiales. También dos mil 956 casas inundadas, de éstas 72 resultaron destruidas y 40 con daños severos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) habló, además, de que están fuera de servicio 36 acueductos, 32 canales de riego y 13 tomas de agua.
El informe preliminar de los daños destaca que los recursos hidráulicos afectados están en las provincias Santiago, Valverde, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís, Higüey, Monseñor Nouel, La Vega y Montecristi.
Mientras que las comunidades aisladas están en El Seybo por la crecida del río del mismo nombre; en Sánchez Ramírez, por el desbordamiento de los ríos Chacuey, Aras, Yuna y Payabo.
Del mismo modo, están incomunicadas en María Trinidad Sánchez varias localidades por el desbordamiento de los ríos Papayo, Boba, las Palmitas, Yagua, Guazaro, Arroyo Al Medio, Arroyo Grande y Puerco Gordo.
En la provincia Duarte el desbordamiento de los ríos Yuna y Payabo, en Samaná, Río San Juan; en San Pedro de Macorís el río Soco y en Monseñor Nouel los ríos Blanco y Yuna.
Aunque continuarán disminuyendo las precipitaciones en gran parte del país, por la incidencia de un sistema de Alta Presión, que limita las formaciones nubosas y la actividad de lluvias, no obstante, el viento predominante de Este/Noreste, dará lugar a la ocurrencia de lluvias débiles con aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: Norte, Noreste, El Valle del Cibao y La Cordillera Central.
Mantiene la alerta roja para las provincias Montecristi, Valverde-Mao, Santiago, Duarte (en especial los que habitan en el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Espaillat y San Pedro de Macorís. De igual forma, se mantiene alerta amarilla para las provincias: Hermanas Mirabal (Salcedo), La Altagracia, El Seybo, La Vega, Hato Mayor y Santiago Rodríguez y alerta verde para Dajabón.