La carrera musical de Vicente García va adelante. Acaba de llegar de Estados Unidos, donde ha sido el telonero de Maná, en su tour “Drama y luz”, nombre de la más reciente producción discográfica del cuarteto. Compositor, cantante e instrumentista, el joven Vicente es un habitante privilegiado del cada vez más variado y talentoso grupo de jóvenes músicos alternativos que puebla el ambiente artístico de nuestra media isla.
Esto le da al autor de “¿Cómo has logrado?” y “Caramelo”, un empujón hacia adelante, a tan solo unos meses de haber presentado su primer álbum, “Melodrama”, algo que, como es lógico, él ve con buenos ojos. “Es un buen indicio de que la gente recibe mi musica con el mismo cariño que la hago yo”, comentó.
Esta es la primera vez en 15 años que la banda mexicana pone a un artista abrir sus presentaciones.
“Hay que darles oportunidades a los nuevos talentos”, expresó Fher, vocalista de la agrupación que interpreta “Labios compartidos”, según el trabajo que sobre esta gira realizara el periódico español El País.
Este detalle añade más sabor a la participación de García, nacido hace 28 años y quien valora esta aventura con la importante banda de rock, algo que según entiende, le ha servido para afianzar su puesta en escena. “Fue una experiencia muy interesante, una oportunidad que me sirvio muchisimo para dar a conocer mi propuesta musical”, expresó el artista.
De esta manera contó como se gestó su paseo por escenarios de las ciudades de Estados Unidos Miami, Orlando, Washington, New Jersey y Boston, para tocar antes que los mexicanos.
“Conoci a Sergio (Vallín) guitarrista de Maná, en los premios Billboard y me dijo que le habian comentado de mi musica, le regale una copia de mi disco y luego de un tiempo aceptaron la peticion que le hicimos para abrir sus conciertos”, dijo García.
En su ópera prima, “Melodrama”, mostró la capacidad de fusionar bachata, reggae, salsa, latin, pop y otros géneros, con una envoltura que lo acerca a una audiencia joven, pero que busca música bien orquestada y románticas letras.
Fuente: listindiario.com