Las autoridades sanitarias de la República Dominicana elevaron a 87 los fallecidos por el brote de cólera que afecta el país desde noviembre pasado.
El ministerio de Salud Pública informó, además, que los casos sospechosos de la enfermedad ascienden a 13.200, de los cuales 773 corresponden a la última semana, que experimentó una disminución con relación a la anterior cuando se estudiaron 808 casos .
La bacteria del cólera se propagó hasta la República Dominicana procedente del fronterizo Haití, donde adquirió la categoría de epidemia con el fallecimiento de más de 5.800 personas.
El ministerio indicó en un comunicado que si se considera la dinámica de transmisión del cólera, «la epidemia en el país sigue siendo de baja incidencia».
No obstante, subrayó, que «una mayor participación del sector agua y saneamiento ayudaría a prevenir una importante cantidad de casos en el corto y mediano plazo».
De acuerdo con la entidad, entre las demarcaciones que continúan registrando brotes activos de la enfermedad figuran el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Elías Piña. EFE