PHOENIX, Arizona.- Pese a que terminaron arriba en la primera mitad (61-58) e hicieron un recio ataque en la parte final, los jugadores de primer año no pudieron sobrevivir y los de segundo año (Sophomores) se impusieron 122-116, en el partido de Novatos de la NBA, celebrado este viernes.
El partido tuvo un nombre: Kevin Durant, quien estableció un record de anotación, al encestar 46 puntos, con los que derribó la marca de 36 que había impuesto Amare Stoudemire en 2004.
El dominicano Al Horford Reynoso, pese a que fue llevado muy suave por el dirigente de los Sophomores obedeciendo un mandato de los Hawks, terminó con cifra doble en anotación (10 puntos). Sumó dos rebotes, una asistencia y un donqueo.
La directiva de los Hawks le permitió a Horford Reynoso jugar, pero bajo órdenes estrictas al dirigente de que lo pusiera en cancha por dos o tres minutos y lo sentara, colocándolo de nuevo por el mismo período y sentándolo otra vez.
En tanto, Durant fue escogido Jugador Más Valioso, al lucir indetenible durante todo el partido.
Durant ayudó a evitar una remontada de los novatos, con una jugada de tres puntos, un donqueo espectacular y dos tiros libres en los últimos minutos.
Michael Beasley, de Miami, encabezó al equipo de novatos, con 29 puntos.
El encuentro tuvo un sabor hispano, ya que además de los 10 puntos de Horford Reynoso, los novatos españoles Marc Gasol y Rudy Fernández se combinaron para 29 puntos.
El argentino Luis Scola también hizo su aporte al atrapar 5 rebotes, aunque vio limitada su participación debido a que se vio en problemas de faltas. Scola concluyó con seis puntos en poco más de 18 minutos.
En los momentos finales, los novatos se acercaron a 119-116, gracias a un enceste de O.J. Mayo, cuando restaban 11 segundos. Pero Durant convirtió dos tiros libres para ampliar la diferencia a cinco puntos.