La Dirección Nacional de Control de Drogas de Drogas (DNCD), que dirige el mayor general Rolando Rosado Mateo, y el Consejo Nacional de Drogas (CND), a cargo de Mabel Feliz, están inconformes con el porciento que les asigna la modificación de la Ley 72-00 sobre Ley de Lavado de activos prevenientes del narcotráfico, en proceso de modificación en el Congreso.
Con la modificación de la Ley, tanto la DNCD como el CND reciben el 25% de los bienes que las autoridades incautan provenientes del tráfico de drogas.
Rosado Mateo informó este miércoles que el organismo que dirige requiere, de manera urgente, un radar que cuesta US$34 mil más varias lanchas rápidas, recursos con los cuales no cuenta para contrarrestar al narcotráfico debidamente.
Previamente, la presidenta del CND calificó como apresurada la decisión tomada en la Cámara Baja del Congreso e insistió en que esa modificación debe ser más profunda, bajo consenso y no limitarse a un artículo para repartir dinero, porque la prevención del tráfico ilícito de las drogas es la base en toda sociedad que padece ese mal.
La iniciativa ahora distribuirá los demás recursos en un 30% a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); 25% al Consejo Nacional de Drogas (CND) y un 15% a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan en la prevención del consumo de estupefacientes y un 10% a la Policía Nacional.
DNCD y CND inconformes con porciento de bienes incautados a narcos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page