La presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), Mabel Féliz, admitió este martes que se siente discriminada en la función que desempeña y que esto se nota en los pocos recursos asignados al organismo que dirige, los cuales no son suficientes para llevar a cabo los programas de regeneración de personas adictas a los narcóticos.
De igual forma, la funcionaria dijo que le da pena que quienes manejan el Comité de Lavado de Activos nunca se hayan reunido para trazar políticas y evitar que el país se convierta en un paraíso fiscal de los narcotraficantes.
Consideró que Estados Unidos debe aplicar políticas más estrictas para que las drogas no lleguen a su territorio y se mostró en desacuerdo con la legalización de los estupefacientes.
“Si nosotros legalizamos las drogas, tendríamos que legalizar todos los crímenes y delitos. Admitir eso, es fallar. Creemos que el Estado debería sentarse y decir que lo que nosotros queremos”, concluyó la presidenta del CND en el programa El Despertador, de Antena Latina.