Crónica de una noticia anunciada: Félix Díaz Guzmán, medallista de oro en los Juegos Olímpicos montados en agosto del 2008 en Beijing, China Continental, fue galardonado con el premio al Boxeador del Año en un acto realizado por la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA).
La actividad fue dedicada al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu. Díaz Guzmán, quien lucía un atractivo traje color marrón, agradeció el premio y dijo que lo dedicada a todos los deportistas del país.
Díaz Guzmán se cubrió de gloria en las Olimpíadas de Beijing 2008, tras conquistar la medalla de oro. En el exigente certamen atlético ganó los cinco combates que realizó en el peso welter junior (139 libras).
Se convirtió, además, en el segundo atleta dominicano que conquista una medalla de oro en Juegos Olímpicos. La primera la logró el velocista Félix Sánchez, de los 400 metros con vallas, en los Juegos Olímpicos del 2004 montados en Atenas, Grecia.
En el acto, que tuvo lugar en el Salón Especial del club del Banco Central, fueron premiados otros pugilistas del boxeo aficionado. El presidente de la FEDOBOXA, Bienvenido Solano, resaltó la importancia de la premiación bautizada como "Gala del Boxeo Dominicano 2008".
Luís Miguel Díaz fue premiado como El Boxeador Juvenil, Jenecvier Guillén galardonada como boxeadora y Ana Isabel Martínez como juez-árbitro. Asimismo, un reconocimiento para Johnny Winston Montero en su calidad de ex destacado miembro de la selección nacional.
El premio al entrenador del año recayó en Jesús Eduardo Pujols, mientras que al veterano entrenador Víctor Pascual, nativo de San Pedro de Macorís, se le rindió un especial reconocimiento. Pascual, durante más de 25 años, sobresalió como entrenador de la sección del boxeo amateur.
Tras estas premiaciones hubo un momento especial para reconocer a Bengoa Albizu por su gran colaboración para con el boxeo aficionado del país.
Después del acto, fue servida una cena que disfrutaron los asistentes entre los que se encontraban, además de Solano, Bengoa Albizu y los atletas premiados, el inmortal Enrique Ripley Marín, ex presidente de la FEDOBOXA: el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía Oviedo, y Antonio -Colin- Acosta, secretario general de esa entidad. Para concluir el acto, en el que estuvieron presentes también todos los miembros del comité ejecutivo de la FEDOBOXA, hubo varias presentaciones artísticas.