El presidente del Partido Dominicano por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, consideró que las declaraciones del presidente Leonel Fernández, en el sentido de que el 90% de los crímenes del narcotráfico no son castigados en República Dominicana, confirman la gravedad del tráfico de estupefacientes en el país.
El ex candidato presidencial se preguntó: si es cierto lo que dicen las autoridades, de que los aviones Súper Tukanos han reducido el tráfico aéreo de drogas en el territorio dominicano, entonces, ¿cómo es posible que sigan circulando tantas sustancias nocivas?
Al hablar vía telefónica para Dominicanoshoy.com, Estrella sostuvo que según la realidad indica el comercio de estupefacientes sigue expandiéndose en el país, no sólo a nivel macro, sino micro, con lo que la nación ha pasado de puente a receptor de ese negocio ilícito.
Se recuerda que el presidente Leonel Fernández reveló que en República Dominicana hay un 90% de impunidad en el tráfico de drogas y el crimen organizado, declaración que causó revuelo en amplios sectores de la sociedad.
Durante su ponencia en el foro Estrategia de Seguridad para Centroamérica y República Dominicana, auspiciada por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el mandatario dominicano expresó que esa situación genera desconfianza en la población. Tras añadir que los organismos responsables de perseguir esos males, son fácilmente vulnerables por los bajos salarios.